Ortega Lara tramita su jubilación como funcionario de la prisión de Soria
José Antonio Ortega Lara, que fue secuestrado por la banda terrorista ETA y liberado por la Guardia Civil el pasado mes de julio tras más de 500 días de cautiverio en un zulo de la localidad guipuzcoana de Mondragón, realizó ayer una visita privada a la capital soriana con el fin de solucionar cuestiones laborales para tramitar su jubilación como funcionario de prisiones.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Ortega Lara, que tiene ahora 38 años, realizó gestiones durante toda la mañana en diversas instituciones de la capital soriana, a cuya prisión le fue concedido el traslado mientras se encontraba secuestrado por la banda terrorista.
Durante su recorrido por Soria, ciudad a la que acude por segunda vez tras su liberación, Ortega Lara estuvo acompañado por el director de la cárcel soriana, Segundo Pascual.
El funcionario de prisiones se reunió con el director provincial del Insalud, Juan Manuel Ruiz Liso, a quien agradeció personalmente el premio de valores humanos que la Fundación Científica Caja Rural, que preside Ruiz Liso, le otorgó a su esposa Domitila Díaz el pasado mes de noviembre.
Reuniones de cortesía
Durante su estancia en la capital soriana mantuvo además sendas reuniones de cortesía con el subdelegado del Gobierno en Soria, Paulino del Valle, así como con el teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús del Val Antolín.Ortega Lara fue destinado durante su secuestro al Centro Penitenciario de Soria, aunque no llegó nunca a incorporarse a su nuevo destino en la prisión de la capital. Cuando el funcionario de prisiones fue secuestrado por ETA, el 17 de enero de 1996, se encontraba destinado en la cárcel de Logroño. La jubilación le será concedida en atención a sus especiales circunstancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.