Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siguen retenidos en un juzgado los historiales de un centro de abortos

Durante el día de ayer continuaban retenidas en el juzgado de instrucción número 2 las más de 1.000 historias médicas incautadas de la clínica Iris de Albacete el pasado martes por la Policía Judicial. Esta medida se tomó a raíz de la investigación iniciada en el caso de una mujer que se había sometido a un aborto en el mencionado centro sanitario.El abogado de la clínica, Rufino Alarcón, esperaba que ayer le hubieran devuelto los 1.101 historiales clínicos de pacientes, de los 1.343 retenidos inicialmente, que aún se encontraban en poder del juez. Al no producirse esta devolución, el letrado presentó un nuevo escrito solicitando que las historias médicas fueran restituidas a la clínica de donde procedían. Alarcón afirmó que, según le habían dicho en el juzgado, la restitución podría producirse en los próximos días.

Durante la jornada de ayer fueron numerosas las llamadas a la clínica Iris de pacientes que querían mostrar su solidaridad con el centro sanitario. Algunas de éstas manifestaron su intención de reclamar al juzgado por lo que consideraban una violación de su intimidad.

Por otra parte, la concejal del Área de la Mujer del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa Pérez Zafrilla, participó en una rueda de prensa para repudiar una frase pronunciada por el presidente regional José Bono. Éste dijo sobre una militante del PP que fue vetada por morosa como consejera de la Casa de Castilla-La Mancha, que sería como poner "a las zorras a cuidar gallinas". Rosa Pérez Zafrilla evitó, sin embargo, pronunciarse sobre los sucesos en torno a la clínica Iris, afirmando que no lo hará "hasta no tener una información más objetiva".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de marzo de 1998