El Ayuntamiento convoca 116 cursos formativos para desempleados
Los desempleados madrileños que quieran mejorar su capacitación laboral tienen ahora una oportunidad para hacerlo, de forma gratuita, con los 116 nuevos cursos (3.000 plazas) convocados por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE), y subvencionados por el Fondo Social Europeo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de marzo en la sede del instituto en la calle de Áncora, 41, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 13.00.
Habrá 45 cursos dedicados al área industrial con formación en electricidad, telecomunicaciones, aire acondicionado o sistemas de seguridad. Otras 17 aulas prepararán a los alumnos en especialidades constructivas como la cartografía digital o el cálculo avanzado de estructuras. Dentro de la faceta medioambiental habrá 32 cursos sobre estudios hidrológicos, energías renovables o depuración de aguas residuales.
Asimismo, a partir de abril se impartirán 22 módulos de formación empresarial para aquellos parados que opten por montar un negocio. El coste de los 116 cursos es de 300 millones.
En todo 1997 fueron 12.791 los desempleados que participaron en 501 cursos del IMEFE. Más del 10% del alumnado estuvo formado por presos, discapacitados y marginados sin hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.