_
_
_
_
_

"Habría que vender la Cope si incumple la ética", dice el obispo de Tui

"La Cope tiene unos principios de actuación éticos y, si no los cumple, habría que destruirla o venderla", declara el obispo de Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo, en una entrevista que publicó ayer Faro de Vigo. "Otra cosa", precisa el obispo, "es que una persona cometa dos o tres fallos y que todavía tengamos la esperanza de que se pueda corregir". De no estar sometida a unos principios éticos "como cualquier realidad humana", la citada cadena de emisoras "no debe ser apoyada por personas honradas", abundó el obispo gallego, ayer mismo, en declaraciones a la SER.

Diéguez Reboredo, de 53 años, se declara molesto por "todo lo que suene a insulto". "Por tanto", añade, "si en la Cope hay, como ha habido, insultos, yo lo censuro. Cómo no. De la misma forma que censuro los insultos, las injurias y las mentiras que a veces se vierten contra la Iglesia".

El obispo gallego desdramatiza las reuniones de periodistas desveladas por Anson -"a eso yo no le llamo una conspiración" -, y minimiza su entidad en la plantilla de la Cope. "En la Cope trabajan más de 700 personas y sólo se habla de dos o tres", explica. Respecto a los beneficios económicos que la crispación ha podido reportar a la cadena de la Conferencia Episcopal, Diéguez aclara que "la Cope hace tres años tenía un déficit de 4.000 millones de pesetas y, si bien es cierto que el año pasado hubo un pequeño superávit, todavía sigue en déficit. Si hacemos cuentas, comprobará que la Cope no ha sido rentable para nadie".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_