"No voy a hablar como no sea ante mi abogado"
Extracto del interrogatorio practicado por la funcionaria María Dolores Córcoles al inspector Segundo Sanz:Pregunta. ¿Cuáles son las alteraciones normales que se detectan en los contadores de gasolina y qué influencia ha tenido la tecnología?
Respuesta. Con motivo de las denuncias hechas por la OCU el sistema de revisión ha cambiado totalmente. Algunos fabricantes han confirmado que puede haber manipulaciones, consistentes en modificar los impulsos que llegan al computador mediante trucaje del medidor de impulsos o manipulación del cable. Debe, pues, revisarse que esté precintado el medidor de impulsos, y el cable debe estar intacto. De esos nuevos métodos no tenía conocimiento. Se han puesto en práctica a partir del 20 de enero.
P. ¿Avisa previamente de su visita a las gasolineras?
R. Generalmente no se avisa nunca. Cuando ha habido avería del contador volumétrico, solamente en algún caso puntual se avisa al mecánico que ha hecho esa reparación; y cuando hay denuncias nunca se avisa.
P. Cuando se recibe alguna denuncia¿la inspección hace algún control más en profundidad que el habitual?
R. No.
P. ¿Cuántas gasolineras puede usted inspeccionar en una jornada de trabajo?
R. No es posible determinarlo porque depende del número de mangueras, de lo que dejen a uno trabajar por el tráfico que haya en la gasolinera y del personal de que disponga la gasolinera para ponerlo a atender al inspector.
P. A la vista de las noticias de prensa, diga si son ciertas o no las que determinan una relación de amistad con la familia Villanueva, propietaria de varias gasolineras en Madrid.
R. Las noticias aparecidas en prensa han sido causa de mi ruina profesional y me han destrozado física y moralmente. Me alegro hoy día de no tener hijos ni padres para que no pasen todo el calvario que en estos momentos estoy sufriendo. Basta ya. Esto es mi vida íntima y no voy a hablar de ello como no sea delante de mi abogado.
P. ¿Desde cuándo data esta relación?
R. (No contesta).
P. Diga, igualmente, si es cierto que fue usted homenajeado el pasado mes de diciembre por los empresarios de gasolineras.
R. Que se lo pregunten al gremio de gasolineros, que serán los que deban contestar a esta pregunta.
P. ¿Cuál fue el motivo de este homenaje?
R. Que se lo pregunten al gremio de gasolineros, que serán los que deban contestar a esta pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.