Venta de armamento a Turquía
Leo asombrado la noticia del acuerdo, aún por concretar, de la venta de armamento, por parte de nuestro país, a Turquía.No nos es desconocido el uso que el Ejército turco ha hecho de determinado armamento vendido por potencias occidentales para atacar a la minoría kurda. Por este motivo, creo que sería importante, antes de vender el armamento a dicho país, saber en qué va a ser usado y evitar la venta de armas que puedan ser usadas para este tipo de acciones. Creo que dicho acuerdo tiene que ser debatido en el Parlamento, para evitar contribuir a que los derechos de los kurdos sean pisoteados gracias a nuestras armas.
Lo aquí expuesto me confirma, una vez más, lo absurdo de la política exterior llevada a cabo por el Partido Popular, donde se entorpece la normalización de las relaciones hispano-cubanas, entre otros motivos, por cómo han reiterado diversas personas del Gobierno la faIta de respeto a los derechos humanos en la isla, y, en cambio, se procede a un sustancioso negocio armamentístico con un país donde el respeto a esos mismos derechos es continuamente vulnerado.
Creo que todos los partidos políticos de la oposición deben obligar al Gobierno del PP a replantearse su contradictoria política exterior.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.