_
_
_
_

Baltar: "Todo es una caza de brujas"

Las denuncias sobre supuestos enchufes son una "caza de brujas que ya se verá dónde acaba", según José Luis Baltar, que se defiende atacando: "El PSOE y el BNG hacen lo mismo en los municipios donde gobiernan, como Carballiño y Allariz. Yo no me atrevería a criticar la política de personal de la Diputación si tengo algo en mi debe que me invalida".Baltar sostiene que sus adversarios "no denuncian irregularidades, se limitan a dar nombres". "Pero nadie ha recurrido las oposiciones y sus bases se ajustan a ley", insiste; "se habla, por ejemplo, de mi nuera cuando fue la única que optó a esa plaza. El que crea que hay algo irregular, que lo lleve al juzgado". Las revelaciones del PSOE y el BNG no van a lograr que cambie: "Seguiré operando de la misma manera".

Más información
El PP coloca en la Diputación de Ourense a más de 60 familiares o cargos del partido

Un portavoz de la Diputación reconoció que entre los contratados puede haber una mayoría de militantes del PP, pero alegó que también figuran del PSOE y el BNG, aunque en menor medida porque su representatividad social es menor. Luego, agregó que entre los casos que denuncia la oposición figuran empleados que ya eran funcionarios antes de dedicarse a la política, como uno de los interventores, Valentín Pérez, alcalde de San Amaro.

La Diputación justifica el elevado número de contratos eventuales porque algunos servicios, como el de vías y obras, tienen que afrontar temas urgentes y sus necesidades varían según la época del año.

"Ourense es el paradigma del nepotismo", replica el portavoz socialista en la Diputación, Manuel Vázquez. El PSOE ya ha pedido que se cree una comisión de investigación. El BNG, de momento, se conforma con que Baltar dé explicaciones pormenorizadas. "Esto casi equivale a un golpe de Estado", dice el nacionalista Manuel Conde; "si nosotros o cualquier otro partido llega al Gobierno de la Diputación, se encontraría rodeado y lo tendría muy dificil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_