Caivano, premio de periodismo educativo Esteban Barcia

El premio Esteban S. Barcia, creado por la Fundación Universidad-Empresa "en memoria de quien fuera modelo de periodistas en temas educativos", ha sido concedido a Fabricio Caivano, colaborador de El Periódico de Cataluya y director, hasta fecha reciente, de Cuadernos de Pedagogía. Se trata de la primera edición del galardón de periodismo educativo que lleva el nombre del que fue responsable del suplemento de Educación de EL PAÍS, Esteban S. Barcia, fallecido en agosto de 1996. Está dotado con un millón de pesetas.

El jurado decidió por unanimidad la concesión del premio a Caivano -que realizó la última entrevista a Barcia poco antes de su muerte- "por el valor y el interés de los trabajos presentados y por su brillante trayectoria a lo largo de más de 22 años dentro del periodismo educativo".

Además, también se decidió la concesión de una mención honorífica a las periodistas Susana Gómez Redondo y Amaia Uriz Zarza, de El Heraldo de Soria.

El jurado estuvo presidido por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Puyol. El premio se entregará próximamente en un acto público que será presidido por la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS