_
_
_
_

¿Quién invierte?

"España, dispuesta a incrementar las inversiones". "Turismo y pesca, dos áreas prioritarias". Los titulares a toda página del periódico Novo Jornal de Praia, del 17 de enero, ponen de relieve hasta que punto la presencia simultánea en Cabo Verde del ministro de Exteriores, Abel Matutes, y de una delegación de Doliga, su compañía hotelera, ha sembrado confusión entre autoridades y prensa caboverdianos sobre quién va a invertir en el archipiélago. No en balde Matutes declaró al final de su estancia: "España está dispuesta a promover y a incrementar las inversiones en Cabo Verde".Las agencias de prensa local Cabopress, la portuguesa Lusa, y, en su servicio africano, la francesa France-Presse, señalaron todas que simultáneamente a la visita de Matutes se estaba desarrollando otra de hombres de negocios españoles, cuyos nombres y empresas no facilitaron, "para evaluar las potencialidades de inversión en varias islas del archipiélago". La agencia española Efe no dudó, sin embargo, en incluir a los hombres de Doliga en el séquito oficial. "Empresarios españoles de diversos sectores integran también la delegación de Abel Matutes", informaba en un teletipo el 14 de enero.

Más información
Matutes hizo coincidir su viaje a Cabo Verde con la estancia de una delegación de su grupo hotelero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_