_
_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pla es una bestia

Durante tres días (hoy termina), Albert Pla deja atónito al Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Está hora y media él solo en el escenario, pero da la impresión de que pasa por allí una multitud de personajes asilvestrados, sinceros, reales a la par que increíbles.Presenta su polémico álbum Veintegenarios en Alburquerque, seguramente la obra más brutal y más tierna en la historia de la música popular española. En directo es sorprendente y preciso. Con inmenso talento, Pla domina la escena como maestro consumado. Su lírica es desoladora, terrible, inocente, bellísima. Pero Pla consigue que a la gente no se le quite la risa ni un momento. Quien lo vea sin sentido del humor corre peligro de síncope. Algunas canciones, por ejemplo La dejo o no la dejo, están al borde del abismo. Sólo el humor las rescata del arrabal. Lo mismo ocurre con ese angelical sadismo que el artista derrocha; el cinismo redomado; la soledad casi perfecta.

Albert Pla

Albert Pla (guitarra, voz, coreografía, efectos especiales y dirección). Círculo de Bellas Artes. Madrid, 3 de marzo

Interpretó además algunas canciones antiguas, como Carta a los Reyes Magos, Joaquín el necio y esa delirante versión castellana del mejor tema de Lou Reed, Walk on the wild side. El público, entusiasmado. Pla es una bestia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_