_
_
_
_
SALUD

Ventajas para el enfermo y el sistema

La hospitalización en casa tiene muchas ventajas para el sistema sanitario y el propio paciente y sus familias. Entre las más importantes figuran las siguientes:-Médicas

Disminuye el contagio de infecciones de origen hospitalario. Los episodio de desorientación o demencia de los ancianos (70% de los pacientes) y la dependencia psicológica del hospital. Permite corregir malos hábitos de higiene, alimentación o ambiente familiar. Favorece la educación sanitaria y la participación de la familia en el proceso curativo.

-Enfermo y familia

Comodidad, intimidad, ausencia de horarios rígidos, facilidad de visitas. Pasar en el hospital el menor tiempo Posible elimina tensiones. La confianza de saberse atendido las 24 horas del días los siete días de la semana, a través de las visitas o del teléfono, elimina el miedo a lo desconocido. Se humaniza la relación médico-paciente.

Más información
Ingresar en el hospital, pero quedarse en casa

-Gestión de recursos

Mayor flexibilidad en la oferta pública de camas, que se reservan entonces para los enfermos que más lo necesitan. Una vez instalado el servicio y reconvertido el personal sanitario, se gasta menos y más eficazmente (se ahorra en hostelería, mantenimiento, servicios generales). Los avances diagnósticos y terapéuticos llegan antes y a más gente. Descongestiona las lista de espera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_