_
_
_
_

Corea del Norte acepta hablar de reunificación sin trabas ideológicas

El hermético régimen comunista de Corea del Norte dejó ayer de lado su habitual rigidez ideológica y aceptó trabajar en favor de la reunificación del país, según anuncia un comunicado emitido por la agencia de noticias oficial y que los especialistas consideran un tímido intento de apertura hacia Seúl tras la toma de posesión del nuevo presidente en Corea del Sur, Kim Dae-jung.El texto, además, muestra una tolerancia ideológica que ha sorprendido a los analistas. "En el futuro", asegura el comunicado, "respetaremos la ideología, las ideas y las creencias religiosas de las organizaciones que impulsen la reunificación del país con sentimientos patrióticos". Tras esto, Corea del Norte promete trabajar por un país unido con todo aquel que comparta esta idea, "independientemente de que sea capitalista, general del Ejército o miembro del Gobierno".

Las autoridades norcoreanas han procurado evitar con sumo cuidado cualquier crítica contra Kim, el primer dirigente opositor en alcanzar la presidencia surcoreana, en diciembre pasado. Antes de ese día, Pyongyang nunca dejó pasar la ocasión de insultar a Kim Young-sam, el anterior presidente, llamándole "traidor" y "marioneta de las fuerzas imperialistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_