_
_
_
_

Rectores y sindicatos piden más financiación para las universidades

Los representantes de las organizaciones sindicales CC OO y UGT y los rectores que integran la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) reclamaron ayer una mayor financiación para la enseñanza superior española.

Sindicalistas y rectores se reunieron ayer por primera vez con un doble fin: analizar el problema de la financiación de las universidades, que se mantiene muy por debajo de la media del resto de los países de la Unión Europea, y examinar "la precaria situación en la que se encuentran alrededor de mil profesores universitarios", tal y como manifestó Cándido Méndez, el secretario general de la UGT.

Méndez apuntó dos problemas conectados y urgentes de resolver: "Hay una situación desoladora de precariedad en el empleo en las universidades y para solucionarla se debe exigir un compromiso presupuestario que resuelva con urgencia el déficit que tienen las universidades españolas".

Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras, resaltó la situación en la que se encuentra el gasto universitario español con respecto al resto de los países de la Unión Europea, que calificó de "inquietante, ya que estamos por debajo de Portugal".

Rectores y sindicatos piden que se destine el 1,5% del PIB para financiar las universidades.

El presidente de la CRUE, Carles Solá, comunicó su disposición a "participar en el desarrollo de los acuerdos de la Cumbre Extraordinaria por el Empleo de Luxemburgo", y recordó la necesidad "de crear nuevas figuras de profesorado contratado con carácter de estabilidad en el trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_