Pekín niega responsabilidad en el tráfico de órganos de presos
El Gobierno de Pekín ha mostrado su indignación ante las acusaciones del FBI que señalan a China como punto de origen de una importante red de tráfico de órganos humanos procedentes de presos ejecutados en este país. Zhu Bangzao, portavoz del Ministerio de Exteriores, señaló el martes en una rueda de prensa celebrada en Pekín "que si alguien estuviera implicado en ese tipo de ventas sería castigado".El funcionario, que no supo dar argumentos convincentes para alejar las sospechas de la existencia de ese comercio, dijo que el tráfico de órganos humanos "sería una grave violación de la legislación china".
El escándalo del tráfico de órganos humanos estalló tras la detención en Nueva York de dos chinos que ofrecían un catálogo para transplantes de hígado, páncreas y pulmones, entre otros órganos, de presos ejecutados en las cárceles chinas, según reveló la Agencia Central de Información norteamericana (FBI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.