_
_
_
_
POLÍTICA CIENTÍFICA: FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Evaluadores y evaluados

Los científicos consideran que si no existiera la ANEP habría que inventarla. Puestos a inventar, cuanto más lejana y anónima esté del evaluado, tanto mejor. En el debe, cierta precariedad de medios y escasa participación en tareas de prospectiva.Joan Guinovart (presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular): "Ha jugado un papel integrador al ser capaz de implicar en el proceso evaluador a toda la comunidad científica española".

Sergi Erill (director de investigación de Laboratorios Esteve): "La introducción de criterios de calidad y de independencia en el proceso evaluador ha generado confianza entre los, investigadores".

Pere Pasqual (catedrático de Física Teórica): "[la ANEP] ha facilitado una correcta distribución de los recursos para investigación".

Más información
La Agencia de Evaluación cumple 10 años

Fernando Palacio (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, CSIC): " [la ANEPI ha supuesto un balón de oxígeno para grupos de investigación consolidados y un impulso para aquellos que acceden por primera vez a fondos públicos".

Felisa Verdejo (catedrática de informática): "Las decisiones de los órganos gestores no siempre coinciden con el peso de las evaluaciones. Sería precisa una mayor transparencia informativa en este proceso".

José Luís Sanz (catedrático de Paleontología): "El sistema diseñado ha permitido a los científicos dotarse de un mecanismo de retroalimentación. El conocimiento de las reglas del juego ha sido decisivo para la mejora de los proyectos".

Joan Massagué (investigador de cáncer en EE UU): "La ANEP ha tenido un papel clave para el éxito de la empresa científica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_