España lidera la UE por número de estudiantes del programa Erasmus
El programa Erasmus (que actualmente es parte del Sócrates) nació hace 10 años para facilitar la movilidad de los estudiantes de los estados de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. El primer curso se apuntaron sólo 300 alumnos españoles para cursar un año de sus estudios universitarios. Este curso ha alcanzado los 10.000 alumnos. España se sitúa así a la cabeza de los países que más alumnos exportan a otras naciones europeas, según señaló ayer en Santiago de Compostela el vicesecretario general del Consejo de Universidades y director de la Agencia Nacional Erasmus, Luis Buñuel.Buñuel participó en la reunión entre los responsables de relaciones internacionales de las universidades españolas, con el objetivo de elaborar propuestas sobre el modelo de programa Sócrates para su nueva fase (2000-2007). Entre las posibilidades que se barajan figura la disminución del número de becas a cambio del aumento en la cantidad que se da a cada alumno, que actualmente está concebida como una ayuda y es totalmente insuficiente para cubrir los gastos de los estudiantes durante un curso académico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.