_
_
_
_
_

Eurodiputados del PP defienden normalizar las relaciones con Cuba

El eurodiputado y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, opinó ayer después de un viaje de cinco días a Cuba que ha llegado el momento de que se produzca la "normalización plena" de las relaciones hispano-cubanas con el esperado nombramiento de un embajador español en La Habana. Galeote, que presidió una delegación de varios eurodiputados a la isla con el propósito de explorar las posibilidades de incrementar la ayuda de la UE y conocer los efectos del reciente viaje del Papa, aseguró que la visita cumplió uno de sus principales objetivos, que era "aportar elementos positivos a las relaciones entre Cuba y España, y entre Cuba y la UE".

Durante su estancia en la isla, que concluyó ayer, los eurodiputados del PP se entrevistaron con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Robaina, el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, el ministro de Inversiones extranjeras, Ibrahím Ferradaz, y el vicepresidente cubano, Jose Ramón Fernandez, pero no llegaron a reunirse con Castro.

Galeote se mostró partidario de apoyar la creación de una línea presupuestaria en la UE que permita volver a los niveles de ayuda humanitaria y de cooperación con Cuba de 1995, cuando la UE destinó aproximadamente 30 millones de dólares (4.650 millones de pesetas) a proyectos de ayuda humanitaria con Cuba. Hoy el nivel de ayuda es inferior a la mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_