_
_
_
_

El tráfico ha sido el principal enemigo del Acueducto de Segovia, según los expertos

El continuo paso de más de 20.000 vehículos diarios ha sido el principal enemigo del Acueducto de Segovia, declarado por la Unesco corno Patrimonio de la Humanidad, según sigue desprendiéndose de los estudios de seguimiento que se llevan a cabo en torno a esta obra romana.

Aparte de la tercera y última fase de las obras de consolidación, que concluirán antes del año 2000, actualmente se ha instalado un andamiaje en los arcos centrales, -bajo el sotabanco, con el fin de revisar los trabajos realizados hace cuatro años. Aunque el tráfico bajo los arcos centrales se cortó en julio de 1992, miles de vehículos, muchos de gran tonelaje, pasan todavía a poco más de cinco metros de los pilares.

Según el arquitecto director de las obras, Francisco Jurado, una vez que se han limpiado varias zonas y se han podido establecer comparaciones, se aprecia que los sillares por donde pasaban vehículos están mucho más deterioradosque los demás.

Los andamios en los arcos centrales permitirán realizar un seguimiento de la evolución del deterioro de todos los sillares. El resultado de todo ello revelará en cada caso la oportunidad de realizar o no nuevas intervenciones.

En la última fase de las obras de consolidación del Acueducto, adjudicadas por la Junta de Castilla y León a la empresa Geocisa, al igual que las anteriores, se invierten 546 millones de pesetas, de los que 300 han sido aportados por la Fundación Caja Madrid. Hasta entonces, el Gobierno regional se había gastado en solitario otros 474 millones, por lo que el presupuesto sobrepasará los 1.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_