_
_
_
_
_

Muere en Sevilla el torero norteamericano John Fulton

El viernes murió en Sevilla a causa de un infarto de miocardio, John Fulton, de 65 años; un norteamericano de Filadelfia que llevaba casi cuarenta viviendo en Sevilla. Fue el primer torero de su país que tomó la alternativa en la Maestranza. También lo hizo en Madrid y siempre le quedó la pena de no poder hacerlo en la Monumental de México. Seguía la vocación de su antecesor, el también torero norteamericano Sydney Franklin.

Torero, pintor, escultor, escritor, muchas eran las facetas de John Fulton. Su casa, en la sevillana avenida de Manuel Siurot, siempre estaba abierta para aquel que tuviera interés por el toreo.

Fue el apoderado del primer torero japonés, Yasuhiro Shimoyama, y sufrió tanto como el diestro nipón su percance. Lo apoyó en la corrida de Alcalá de Guadaira a beneficio de Shimoyama que tuvo como colofón una cogida leve de Curro Romero.

Durante muchos años tuvo una galería de arte que llevaba su nombre en el barrio de Santa Cruz. Dicen que fue la película Sangre y arena de Rouben Mamoulian, basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez, la que le llevó a trasladarse a Sevilla."Se le ha roto el corazón de tan grande que lo tenía", decía ayer Vicente Salamanca, torero colombiano, amigo del fallecido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_