_
_
_
_

La rebelión de las peñas de Móstoles

Al carnaval de Móstoles (196.500 habitantes) le faltarán este año los disfraces de las peñas que han decidido "descolgarse" de la convocatoria, por la disputa que mantienen con el Ayuntamiento por cuestiones de dinero. Los 24 colectivos afectados lanzaron hace un mes un ultimátum al concejal de Cultura, Iván García, del PSOE: o se les abonaban las subvenciones correspondientes de 1996 y 1997 o el carnaval quedaría desteñido con su ausencia. El edil no escuchó la amenaza, así que el viernes sólo 20 de los 44 colectivos habituales llenarán las calles con sus charangas, máscaras y disfraces.

Según los peñistas, se les deben 300.000 pesetas de subvención y 75.000 más por su participación en las carrozas de las pasadas fiestas de mayo. Sin embargo, García sólo reconoce la deuda de la última cantidad, "que se abonará de inmediato". "No se debe nada más", sentenció. Algunas peñas tendrán problemas para cobrar incluso las 75.000 pesetas, "porque no tienen justificadas anteriores subvenciones". El portavoz del PP, Fernando Bastarreche, asegura que "lo único que interesa a la Concejalía de Cultura es el Festimad".

Más información
Máscaras y bailes en'Rivas de Janeiro'

Pero la fiesta sigue. El campeón del mundo de full-con-tact en 1995, Fabián Cuenca, mostoleño, lee hoy (20.30) el pregón, y las juntas de distrito cubrirán el hueco de las peñas con bailes, pasacalles y charangas. La cabalgata sale mañana (18.30) de la avenida de Portugal hasta el Ayuntamiento; sigue (23.30) un baile de disfraces gratuito en los salones Copacabana. El colegio público Pío Baroja acogerá el día 24 un miniparque de atracciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_