_
_
_
_
_

El anprendizaje de Internet se incorpora a la formación

Las ventajas que aporta Internet a la formación de profesores de español como lengua extranjera centrarán por primera vez los nuevos cursos para docentes que ha programado el Instituto Cervantes para el próximo verano. Los profesores aprenderán a editar páginas web, utilizar las videoconferencias y el correo electrónico y elaborar materiales didácticos destinados a la red. El instituto encargado de la difusión de la cultura y de la enseñanza de la lengua española ha organizado iniciativas para ayudar a los profesores a manejar con soltura los recursos telemáticos.La oferta académica para profesores comienza el próximo mes de abril con un curso de introducción a las nuevas tecnologías en la enseñanza del español como lengua extranjera, que se impartirá en Santander en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Está dirigido a estudiantes del segundo ciclo de la carrera de filología y a profesores de lenguas extranjeras.

Más información
Manual de convivencia con gitanos

Los cursos dedicados a Internet se impartirán, dentro del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Ministerio de Educación y Cultura, durante el próximo mes de julio en Madrid.

Materiales didácticos

El Instituto Cervantes pretende familiarizar a los profesores de español con Internet, analizar las nuevas técnicas de enseñanza de lenguas a distancia y capacitar a los participantes en la elaboración de materiales didácticos destinados a la formación y el aprendizaje del español como lengua extranjera a través de Internet.En estos cursos se pretende enseñar a los profesores a navegar por la red para que aprendan a encontrar recursos didácticos, fuentes de información y foros de debate que les sirvan de ayuda para elaborar sus programas docentes y para ponerse en contacto con profesionales de otros países. El Centro Virtual Cervantes (http://cvc.cervantes.es) ha incorporado varias páginas de ayuda a los profesores de español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_