_
_
_
_

"Error irónico"

La exposición de Schiele ha llegado a Barcelona precedida por el escándalo del secuestro de dos óleos por el fiscal de Manhattan a instancias de los herederos de antiguos propietarios, judíos expropiados por los nazis. El coleccionista Rudolf Leopold sostiene que el problema de fondo de toda esta polémica está en "el reparto de las obras que hicieron las tropas estadounidenses después de la II Guerra Mundial". Como en algunos casos no se conocían los herederos de las obras, "se entregaron por error a otras familias". Leopold agrega: "La ironía de la historia es que los norteamericanos cometieron ese error y ahora son ellos los que han armado este revuelo para tratar de esclarecer el error".El coleccionista es tajante respecto a la legalidad de sus compras: "Todos los cuadros, incluidos los dos que se han quedado en América, están perfectamente documentados, tengo todas las facturas y documentos a disposición de la justicia, y no hay base legal para que el fiscal los retenga allí. Pero a él no parece interesarle investigar, porque ya he declarado que, sea cual sea el veredicto, llevaré el caso a otra instancia. El abogado de uno de los demandantes también. ha declarado que lo importante es armar mucho ruido para presionar al fiscal".

Más información
Rudolf Leopold: "Me aproveché del desprecio de los críticos"
El tenso erotismo del arte de Egon Schiele se presenta en el Museo Picasso de Barcelona
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_