_
_
_
_
Crítica:SALSA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El rumbo de la balsa

Para abrir boca Lucrecia interpretó Dos gardenias, un bolerazo y el preceptivo homenaje a su profesora de piano, Isolina Carrillo. Rapeó el pegadizo tema Un carro, una casa, una buena mujer, que la televisión catalana utilizó para un documental sobre los balseros y que no hizo ninguna gracia en La Habana. Según parece, desde aquello, nadie programa sus canciones en las emisoras cubanas.La cuestión que plantea su último disco, Pronósticos, y la actual gira es hacia dónde quiere ir Lucrecia. Los viajes entre Barcelona, La Habana y Miami parecen haberla alborotado y duda entre tratar de ser la heredera de Celia Cruz o emular a Gloria Estefan. Actualmente, la mejor Lucrecia es la que hace sobre el escenario la temperamental versión de la guaracha Me debes un beso: cuando suelta la voz y pone a bailar todas sus trenzas de colores. La Lucrecia sonera, guarachera y salsera. De ella depende el rumbo que emprenda su balsa a partir de este momento.

Lucrecia

Lucrecia (voz), Vicenç Solsona (guitarra y tres), Ignasi Zamora (bajo), Alex Ventura (batería), Quino Béjar (bongó y timbal), Vicente Soler (tumbadora), Alfredo Mayarí Reyes (piano) y Jon Robles (saxos). Centro Cultural de la Villa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_