"No tengo vacas para comprar a mis hijos"
Nel Nyang Gum, de 39 años, es de Tiomthet, una aldea situada en la ribera del río Lol atacada el 30 de noviembre. "Nos sorprendieron a las 8.30. Oí disparos y corrí a esconderme. Venían a caballo. Algunos vestían uniforme y otros chilaba. Llevaban Kaláshnikov. Vi a gente que caía muerta por los disparos. Cinco de mis hijos fueron capturados: Nyang, de 9 años; Ahok, de 7; Deng, de 7; Kuol, de 5; Bak, de 4. Vi cómo ataban a los tres pequeños a un caballo y se los llevaban. A los otros dos les ataron las manos a la espalda y les agruparon con una cuerda junto a otros niños. Los niños chillaban y lloraban. Los asaltantes se llevaron no sólo a mis niños, sino también todos mis bienes. Entre mi madre, mi hermano y yo teníamos 50 vacas. Ahora no tenemos ninguna. Ahora no tenemos nada nuestro para comer. Algunos parientes nos han ayudado con un poco de sorgo, pero tenemos que salir al bosque a coger hojas o frutos para comer. No puedo imaginar cómo puedo conseguir que vuelvan mis hijos. No tengo vacas ni dinero para comprarlos."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.