_
_
_
_

Los juristas hablan de "barbarie sexual" y los jóvenes piden el voto en conciencia

Jueces para la Democracia, asociación progresista y minoritaria, y el Grupo de Estudios de Política Criminal, integrado por unos cien penalistas -la mayoría catedráticos- califican de "barbarie sexual" la situación a la que conduce el proyecto de ley de reforma de los delitos sexuales. Por su parte, a la protesta del Consejo de la Juventud (véase EL PAÍS de ayer) se han sumado las Juventudes Socialistas, que piden el voto de conciencia de los diputados para aprobar la ley.

El documento de los juristas considera "peligrosa para la convivencia" la reintroducción del delito de corrupción de menores, dada su "absoluta indeterminación", por lo que "podrá ser utilizado para la pura represión de casi cualquier práctica que tenga que ver con el sexo". Aseguran también que la "gravísima limitación de las pautas de aprendizaje sexual de los menores" es una "represión" que "conduce a la barbarie sexual y a la cultura de la desigualdad.

Más información
La izquierda pierde la votación contra los nuevos delitos sexuales, pese al apoyo del PNV

Las Juventudes Socialistas han puesto en marcha una campaña de información contra el proyecto de ley, que "nos enseña", dicen, "la verdadera cara de nuestros gobernantes", que pretenden "imponer su moral sexual conservadora". La campaña lleva como lema No nos metáis más miedo. Recuerda cuando te multaban por besarte en el parque. Piden a los parlamentarios que voten en conciencia.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_