Diferentes precios para los mismos servicios
En Madrid existen unas 15.500 licencias de taxi. Para hacerse una idea, en París hay poco más de 10.000 vehículos dedicados a este servicio.
Las tarifas que paga el viajero en la capital de España por coger un taxi son diversas. Los días festivos hay que abonar un suplemento (en Bilbao y Barcelona los precios no cambian). También hay suplementos en función del origen o destino de la carrera.
El precio del recargo por desplazamiento al aeropuerto de Barajas (350 pesetas) es superado por el de Sevilla (468 pesetas). El recinto ferial del IFEMA también cuenta con un sobrecoste de 150 pesetas, al igual que los viajes a los recintos deportivos del Club de Campo y de Puerta de Hierro, así como el del Tiro al pichón del Somonte. Los animales domésticos madrileños y barceloneses que utilizan el servicio de taxi también pagan, excepto los perros-guía para invidentes. La hora de espera en un taxi de la capital (1.650 pesetas) es más económica que en el resto de las grandes ciudades españolas. Lo mismo ocurre con el precio por kilómetro recorrido: Madrid, 80 pesetas; Barcelona, 102. En mayo, según el Ayuntamiento, subirán estas tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.