'Oxbridge' étnico
A principios de siglo, los estudiantes de Oxford y Cambridge sumaban una cuarta parte de la población universitaria del país. El eje Oxbridge cuenta hoy con unos 30.000 alumnos del millón y medio del Reino Unido. La presencia cada vez mayor de minorías étnicas constituye un desafío del que los rectorados se proponen salir victoriosos. Oxford acaba de incluir el aumento de dichos alumnos entre las recomendaciones más importantes de la comisión North. En Cambridge, entre tanto, ha surgido el primer programa dedicado a estos aspirantes. Escrito en un lenguaje coloquial y "joven", será remitido a escuelas de todo el país por la asociación encargada de animar a las minorías étnicas a entrar en la universidad. Jobeda Afi, su representante, espera que pueda pasar de un 8% a un 11%, la media nacional, la proporción de negros e hindúes llegados a Cambridge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.