_
_
_
_

Un sabotaje deja sin teléfono a 700 domicilios de un pueblo de Álava

Un sabotaje con líquido inflamable a una instalación de Telefónica dejó sin servicio desde la madrugada del sábado al domingo a 700 abonados de la localidad alavesa de Araia y otros núcleos de población cercanos. Araia es una localidad de 1.500 habitantes, situada en las inmediaciones de la N-1, a 30 kilómetros de Vitoria.

Los asaltantes rociaron con líquido inflamable, sobre las cinco de la madrugada, la pequeña instalación de la compañía, situada en el casco urbano, y le prendieron fuego. Los vecinos no vieron cómo se desarrolló el ataque.

Otro intento de ataque a instalaciones de la misma compañía resultó frustrado pocas horas antes por la Ertzaintza en Ondárroa (Vizcaya). La policía sorprendió a los autores antes de que les diera tiempo a prender fuego al lugar. Aun así, los saboteadores lograron escapar. En su huida dejaron abandonados 7 cócteles mólotov, 3 bidones de plástico con resto de aceite y gasolina, 2 lanzadoras y material pirotécnico diverso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_