_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huele a rancio

Leo la carta al director en El País Madrid, publicada el 25 de enero, titulada Asalto, un texto disperso que acaba así: "Esto vuelve a recordar a la dictadura franquista".Ese comentario tan manido supone el ejercicio de un derecho constitucional -que es la libertad de expresión (artículo 20 de la Constitución Española), y no sé por qué me recuerda a la última y brutal campañaelectoraldelmiedo del PSOE.

En mi opinión, los periodistas y los ciudadanos (los políticos son otra cosa), en el ejercicio del artículo constitucional citado deberían ser responsables y huir de este tipo de comentarios facilones e irreflexivos, demagógicos, interesados, tremendamente injustos, que en nada favorecen al Estado de derecho.

La peligrosidad de insistir en este tipo de perlas u otras semejantes es evidente. A fuerza de repetir estereotipos que razonablemente deberían ya estar superados, hacen nacer la duda -¿lo que hay es sin duda un Estado de derecho?-, o peor, nos lo acabamos creyendo.

(Alguien argumentó en algunos países europeos que los presos etarras eran torturados en las cárceles españolas y que ésa era la razón por la que se negaba la extradición. Muchos recordarán el malestar que produjo esa acusación).

Es legítimo criticar a un partido, a su alcalde, etcétera, cuando no se comparten sus actividades, pero al menos se debería -si es que se tienen argumentos, claro- ser más original. Franco ya huele a rancio.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_