_
_
_
_
LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

O menos cubos o más vecinos

Vicente G. Olaya

En La Acebeda, un pequeño pueblo de 58 vecinos y ubicado entre las cimas de Guadarrama, tienen un problema con sus basuras. Mejor dicho, tienen un problema con los contenedores del plan de basuras de la Comunidad: no hay sitio para ellos. La Acebeda tiene 20 casas y 12 grandes recipientes callejeros. "Si es que los de la Comunidad hacen las cosas sin pensarlas mucho", arguye el alcalde, Agustín García, del PSOE.El regidor se queja, además, de que el camión de la recogida, contratado por la Comunidad para prestar el servicio, "es muy ancho" y "no entra en las calles". "Hemos tenido que acumular todos los contenedores a las afueras", indica.

El alcalde hace recuento de los recipientes plantados en sus vías públicas: "Ocho verdes [para residuos orgánicos], otros dos más para cristal, y ahora nos traen otros dos amarillos [para tetra-briks, envases y latas]. Aquí con un par de cubos tenemos para todo el mes".

Más información
38 pueblos ignoran cuándo se unirán al plan de basuras

Una vecina de La Acebeda dio el viernes su particular visión del plan de basuras: "Los contenedores están muy lejos, porque los camiones no caben por las calles. De todas formas, aquí siempre o nos pasamos o no llegamos. El año pasado inauguraron el ambulatorio, que sólo tiene una habitación. Trajeron camas y biombos suficientes para amueblar dos hospitales. Se los tuvieron que volver a llevar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_