_
_
_
_

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de TV Sin Fronteras

El Consejo de Ministros aprobó ayer la transposición a la legislación española de la directiva TV Sin Fronteras, que impide la contraprogramación y persigue los anuncios o la televenta que inciten a la violencia o discriminen por razón de sexo.

Con objeto de evitar la contraprogramación, se reconoce el derecho del espectador a conocer la programación de televisión con antelación suficiente, incluidas las películas cinematográficas y la retransmisión de espectáculos, que sólo podrá modificarse por sucesos de imposible previsión.

La televenta, que no podrá utilizar técnicas subliminales o que inciten a los menores a contratar bienes o servicios, recibe un tratamiento específico como fenómeno distinto de la publicidad, mientras que los anuncios de autopromoción de las cadenas se consideran publicidad.

Más información
El ex ministro Díaz Ambrona presidirá la 'comisión de humanidades'

La publicidad y la televenta serán ilícitas si incitan a la violencia, comportamientos antisociales, imprudencias, negligencias o conductas agresivas. También será ilícito fomentar comportamientos perjudiciales para la salud o para la protección del medio ambiente, o que inciten al maltrato de personas o animales. Además, se perseguirán los atentados al debido respeto a la dignidad humana, las convicciones políticas y religiosas o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, nacionalidad u opinión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_