Tony apoya a su amigo Bill
Tony Blair hizo ayer una apuesta pública a favor de Bill Clinton en el caso Lewinksy y proclamó que confía en él y que se siente orgulloso de "poder llamarle amigo". Preguntado sobre si no considera importante la "integridad personal" de los políticos, el primer ministro respondió: "Lo importante es que nos centremos en el trabajo que nos han encomendado los electores". A continuación hizo un elogio de la política de Clinton, que identificó con la que él promueve en el Reino Unido.
El jueves por la noche, Clinton le había ofrecido a Blair un guateque como hacía tiempo que no se conocía en la Casa Blanca. El aspecto musical del lazo transatlántico estuvo representado por las actuaciones de Elton John y Stevie Wonder; el económico, por la presencia del millonario Warren Buffett, que acaba de comprar en el mercado de Londres el 20%, de la plata mundial; el dinástico, por la de John F. Kennedy júnior, el príncipe de la familia real estadounidense.
Hollywood no le falló a Bill. En la Casa Blanca estuvieron Steven Spielberg, Tom Hanks, Barbra Streisand y Harrison Ford. Streisand rompió el silencio de Hollywood sobre el escándalo que afecta a Clinton. "Su vida privada no interesa al pueblo norteamericano", dijo. "Le hemos elegido presidente, no Papa". Spielberg añadió: "Ya he enviado un mensaje de aliento al presidente, lo importante ahora es que nos divirtamos, que es a lo que hemos venido a la Casa Blanca".
Blair le dijo en voz alta a Clinton: "Sé que no estoy solo en mi apoyo a tu persona. Sé que el pueblo norteamericano también te apoya". Luego, dirigiéndose a Hillary Clinton, la comparó con la princesa Diana.
Después de que Stevie Wonder le hubiera cantado a la señora Blair una canción titulada Cherie Amour, champaña y baile cerraron la velada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.