Alopecia afortunada
A Angela Christiano, genetista del Columbia-Presbyterian Medical Center, la pérdida del propio pelo la ha llevado a identificar el único gen que hasta ahora puede relacionarse con la calvicie. Después de que se le diagnosticara su propia alopecia la investigadora revisó en las bases de datos la literatura científica sobre el tema, y localizó a un grupo pakistaní que había dado con una familia de un pueblo remoto afectada de un raro mal hereditario: la pérdida total de cabello y vello. Christiano les envió una carta que los pakistaníes calificaron de "patética", pero que ha desembocado en el hallazgo que la semana pasada publicaba la revista Science. Se trata de una mutación en un gen que causa la Alopecia universalis, una forma muy rara -y no la que padece Christiano-. La investigadora cree, no obstante, que el descubrimiento ayudará a entender otras formas más comunes de alopecia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.