_
_
_
_

Un grupo "ultra" de EE UU asume la bomba contra el centro abortista

Un grupo de ideología ultraderechista que se hace llamar Army Of God (Ejército de Dios) ha enviado cartas a varios medios de comunicación en las que asume la autoría del atentado cometido la semana pasada contra una clínica de Birmingham (Alabama) en la que se practican interrupciones del embarazo. La explosión causó la muerte de un policía y provocó heridas graves a una enfermera empleada del centro, que puede perder la vista.

Las cartas enviadas son similares a las recibidas después de los atentados contra otra clínica y un bar de homosexuales de Atlanta (Georgia). Aquellos atentados no causaron víctimas, pero en las cartas posteriores los autores anunciaban que los siguientes atentados no serían contra "locales vacíos". Todas las cartas enviadas hasta ahora incluyen la descripción de los componentes utilizados en la fabricación del explosivo y terminan con la frase "muerte al Nuevo Orden Mundial".

La policía trata de investigar si los atentados tienen una conexión real entre sí, y si el "Ejército de Dios" es realmente un grupo -como asegura en las cartas- o una persona que actúa sola. El FBI busca a un hombre de 31 años, Eric Robert Rudolph, al que algunos testigos vieron en el lugar del atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_