_
_
_
_

El Ejército libanés persigue a un clérigo rebelde expulsado de Hezbolá

El Ejército libanés desarrolló ayer una auténtica caza del hombre para capturar al jeque Sobhi Tufaili, un clérigo shií radical con quien se enfrentó el viernes en una sangrienta batalla que provocó 50 víctimas. Aunque el número de muertos y heridos no está aún claro, el Ejército ha reconocido al menos tres bajas en sus filas. Otras dos mujeres fueron enterradas el sábado, y los cuerpos del jeque Jodr Tlays y de otros dos hombres fueron vistos en el hospital. Los hombres de Tufaili sostienen que han sufrido 18 bajas.

Las tropas rodearon el pueblo de este clérigo antioccidental, Britel, en el este de Líbano, aunque relajaron el control para permitir la entrada del funeral desde la vecina Baalbek con el cuerpo del jeque Tlays, mano derecha de Tufaili. Tufaili fue expulsado hace una semana de Hezbolá (Partido de Dios), el grupo integrista islámico proiraní que él mismo lideró en los años ochenta, en la época de los secuestros de extranjeros y de los ataques suicidas. El jeque provocó los enfrentamientos al ocupar, el pasado viernes, una escuela de Baalbek dirigida por Hezbolá.

Mientras, la aviación israelí bombardeó ayer dos supuestos objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano. Fue el séptimo ataque israelí de este año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_