_
_
_
_
TENSIÓN EN EL GOLFO

EE UU facilitará a Israel antídotos para armas biológicas

Estados Unidos se ha comprometido a facilitar a Israel vacunas contra las armas biológicas, especialmente contra el antrax. Millares de dosis de este suero estarán a disposición de la población israelí en caso de emergencia, según aseguraron ayer fuentes militares recogidas por la prensa local.

El Gobierno de Israel, que había efectuado una petición en este sentido a Estados Unidos bastante antes de que se desencadenara el actual conflicto, adquirió ya durante la pasada guerra del Golfo, en 1991, grandes partidas de vacunas antiantrax, para lo que dedicó un presupuesto de 10 millones de dólares (unos 150 millones de pesetas).

[No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha negado a lanzar una campaña explicativa a la información sobre cómo defenderse de las armas químicas y bacteriológicas, para evitar crear la alarma, informa France Presse. Al parecer tanto el Estado Mayor del Ejército como el Ministerio de Salud defienden la conveniencia de llevarla a cabo e incluso el primero ha preparado un video al respecto.]

Más información
La diplomacia internacional se moviliza para evitar el ataque norteamericano contra Irak

Los programas gubernamentales diseñados por la Administración israelí para proteger a la población civil contra los efectos provocados por una hipotética guerra nuclear o bacteriológica incluyen desde hace varios años la construcción obligatoria de refugios en las casas o edificios de nueva planta. Los israelíes, como si se tratara de un ejercicio habitual, se han acostumbrado también en estas situaciones de tensión a adquirir o a proveerse de máscaras antigases, que las autoridades ponen a su disposición. No faltan tampoco los más previsores que han empezado ya a convertir sus casas en verdaderas despensas, haciendo acopio de alimentos de todo tipo, como si previeran un largo asedio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_