_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una cantante con carisma

La fiesta de presentación en Madrid del veterano fanzine musical Mondo Sonoro mostró dos visiones distintas y complementarias de lo que es la música pop española en el 98. En medio de un ambiente aún frío, abrieron Fromheadtotoe. Este cuarteto barcelonés cuenta en sus filas con una cantante con voz, carisma, imagen y un enorme y personal atractivo. Raquel Pascual, con su pelo al rape, su vestido infantil y una actitud de paciente de frenopático, estuvo imponente. Sus temas son cortantes y afilados y combinan a la perfección las melodías de corte más pop y los estribillos bien acabados. Autores de sobresalientes canciones como Divine, Bomb o Poor boy song, FHTT son, sin lugar a dudas, la propuesta musical con cantante femenina al frente del año.La segunda parte fue para un grupo de tecno que se ha hecho con un montón de incondicionales. Side Effects basa su propuesta en una mesa de pregrabados que se activan de modo aleatorio y que son completados con el concurso de instrumentos naturales e incluso percusiones, tocados en directo. La reacción del público se mueve entre el entusiasmo desaforado y el escepticismo que produce en algunos la sensación de que tanta máquina resta mucha vida a la música.

Fromheadtotoe y Side Effects

Sala Caracol. Madrid, jueves 29 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_