El toro de Osborne forma parte del paisaje nacional, según el Supremo
Las 97 siluetas del toro de Osborne repartidas por toda la red de carreteras nacionales no tendrán que ser retiradas de sus actuales enclaves. Así se desprende de la decisión del Tribunal Supremo que ha dictado que las vallas publicitarias de la compañía bodeguera "han superado su inicial sentido publicitario y se han integrado en el paisaje nacional".
La sentencia judicial, con fecha de 30 de diciembre, establece que, por encima del interés de Osborne de costear el mantenimiento de la valla e interponer un recurso a la sanción que le fue impuesta por el Consejo de Ministros del 4 de febrero de 1994 en aplicación de la ley que impedía la permanencia de publicidad junto a las carreteras, "debe prevalecer, como causa que justifica su conservación, el interés estético o cultural, que la colectividad ha atribuido a la esfinge del toro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.