Un goteo constante
"En España se da una situación paradójica. Cuando en cualquier otro país los bibliotecarios más preparados son los que van a la Biblioteca Nacional, aquí la abandonan porque reciben mejor retribución en otros puestos y tienen mejores expectativas en su carrera administrativa" afirman varios bibliotecarios de la Biblioteca Nacional. Y en esto coinciden tanto los trabajadores como la dirección: "Hay un goteo constante" dicen unos y otros. "Los niveles de los funcionarios son menores respecto a otros puestos de igual categoría en universidades, ministerios o comunidades autónomas y, ante cualquier posibilidad de traslado, una parte importante del personal más cualificado no pierde la oportunidad. Además, las vacantes no se cubren y las jubilaciones se amortizan. No hay oposiciones ni concursos de traslado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.