_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Alcalá

Al excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en este caso del Partido Popular, y a diversos sectores de la vida alcalaína se les ha ocurrido la brillante idea de solicitar la declaración de ciudad patrimonio de la humanidad.Ya sé que dicho título es algo honorífico y que existen en el mundo mil ciudades, por lo menos, con los mismos méritos que las que lo ostentan en la actualidad. Por eso me mueve a risa que nuestro alcalde y los "diversos sectores" se lo tomen tan en serio, aunque también me produzca cierta indignación el que nos intenten hacer creer que sería un triunfo como ningún otro en los siglos conocidos.

Un esplendoroso futuro se abrirá ante nosotros, nos quieren transmitir, como si no conociésemos ya el desolador presente que nos muestran día a día las calles que tan bien conocemos. ¿Realmente ellos se lo creen o es que no dan más de sí? o ¿es que lo que se creen es que somos tontos?

Puede que esperen que así dejaremos de pasar vergüenza por un consistorio y los "diversos sectores" que usan y abusan de la figura de Cervantes y su 450º aniversario porque no se les ocurre otra cosa, si bien es verdad, todo hay que decirlo, que también han conseguido traer a Raphael en elr eciente tour mundial del genial artista.

Quizá también intentan olvidarse y hacernos olvidar que nuestros barrios languidecen a merced de los coches amontonados en las calles, junto a parques olvidados, con calles y aceras adornadas por abundantes y variados baches. En fin, la desidia oficial carente de ideas realmente innovadoras y valiosas o, al menos, reparadoras.

Mientras, las abundantes cigüeñas que pueblan torres y campanarios observan con su recién estrenado blanquecino plumaje cómo en la ciudad que les acoge va creciendo la caspa ideológica y estética. Estas aves sí que son patrimonio del mundo, aunque también tengan que soportar en fechas señaladas a la afamada pena con majorettes Don Quijote -original nombre-, integrada por niños de todas las edades y con hombres jefes de escuadra, ocupando las calles de la ciudad desfilando a ritmo de ¡música militar! ¿Patrimonio de la humanidad? Sí, por favor, quizá así al menos nos divirtamos con nuestros románticos abertzales alcalainistas en sus peticiones de secesión de la Comunidad de Madrid y la inclusión de Alcalá en La Alcarria, pero también en su lucha contra el centralismo madrileño que nos margina, reforzados por lo que ya sabían, que no hay ciudad con más historia en el mundo que Alcalá de Henares.

En todos los lados cuecen habas, sólo que aquí únicamente contamos con la pila bautismal de Cervantes, las almendras garrapiñadas mejor tostadas y las cigüeñas de perfil más airoso de Europa. ¿Y tu pueblo qué tiene? ¿Tu nación en qué destaca? ¿Por qué es envidiada...?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sí, sí, pero como lo mío no hay nada mejor-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_