El Papa condena el embargo de EE UU y elogia la democracia ante Castro
La visita de Juan Pablo II a Cuba osciló ayer entre los valores puramente espirituales y las inquietudes políticas. En la celebración de una multitudinaria misa en Camagüey, en presencia de unas 250.000 personas que mostraron su entusiasmo ante el Papa (como muestra la imagen), Wojtyla insistió en la importancia de los valores del espíritu y criticó el embargo de EE UU contra Cuba porque Iesiona a los más necesitados". Por la tarde, en un acto con intelectuales al que acudió Fidel Castro, el Papa evocó la figura del sacerdote y patriota cubano Félix Varela para elogiar la democracia, "proyecto político más armónico a la naturaleza humana". El mensaje se produjo al día siguiente de que el Vaticano, a través de su secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano, solicitara a Castro que libere a algunos presos políticos. Se trata, según fuentes vaticanas, de una "petición humanitaria" que no busca una amnistía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.