Un 60% de peces macho está mutando de sexo en ríos británicos
El escarcho macho, uno de los peces de agua dulce más frecuente en los ríos británicos, está cambiando de sexo. Según un estudio patrocinado por el Instituto Gubernamental de Medio Ambiente, muestra caracteres femeninos hasta un 60% de los 2.000 ejemplares machos de dicha especie analizados durante los tres últimos años. En los casos más avanzados, el tejido ovárico había sustituido a los testículos.La causa de dicha mutación tiene relación con los desechos fecales. En ellos se hallan la hormona natural femenina -estrógeno- y sus equivalentes sintéticos liberados en la orina. Sus efectos son además imitados por algunos productos químicos presentes asimismo en los residuos fluviales.
El instituto medioambiental ha decidido revisar la regulación de los vertidos dada su influencia en la vida de los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.