_
_
_
_
_
EL PAPA, EN CUBA

Aznar cree que la visita papal causará cambios importantes "para bien"

ENVIADO ESPECIALJosé María Aznar da una gran importancia a la visita de Juan Pablo II que comenzó ayer en Cuba y está convencido que acarreará importantes cambios "para bien" de la sociedad cubana. "Habrá un antes y un después, pero no porque Castro vaya a cambiar su política, sino porque es muy importante la reacción que se va a producir en la población cubana". Aznar dijo haber hablado "mucho" con el presidente norteamericano Bill Clinton sobre este viaje.

Según Aznar las relaciones entre su Gobierno y el régimen de Castro han mejorado políticamente, a falta del nombramiento de un nuevo embajador, para lo que "no hay prisa". En un tono críptico señaló que "hay determinadas circunstancias que hay que aclarar", y en su opinión "faltan elementos de maduración" por parte de las autoridades cubanas para que se produzca la normalización de las relaciones.

Más información
Decenas de miles de cubanos se agolpan en las calles para recibir a Juan Pablo II

El presidente del Gobierno no quiso precisar qué elementos eran esos, y señaló que ya hablará de ellos en su momento. Ahora ni quiere, ni debe. Y, puntualizó, que a cuenta de la ignorancia de esos elementos "se han dicho muchas tonterías en España y algunas se van a seguir diciendo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_