Aznar cree que la visita papal causará cambios importantes "para bien"
ENVIADO ESPECIALJosé María Aznar da una gran importancia a la visita de Juan Pablo II que comenzó ayer en Cuba y está convencido que acarreará importantes cambios "para bien" de la sociedad cubana. "Habrá un antes y un después, pero no porque Castro vaya a cambiar su política, sino porque es muy importante la reacción que se va a producir en la población cubana". Aznar dijo haber hablado "mucho" con el presidente norteamericano Bill Clinton sobre este viaje.
Según Aznar las relaciones entre su Gobierno y el régimen de Castro han mejorado políticamente, a falta del nombramiento de un nuevo embajador, para lo que "no hay prisa". En un tono críptico señaló que "hay determinadas circunstancias que hay que aclarar", y en su opinión "faltan elementos de maduración" por parte de las autoridades cubanas para que se produzca la normalización de las relaciones.
El presidente del Gobierno no quiso precisar qué elementos eran esos, y señaló que ya hablará de ellos en su momento. Ahora ni quiere, ni debe. Y, puntualizó, que a cuenta de la ignorancia de esos elementos "se han dicho muchas tonterías en España y algunas se van a seguir diciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.