_
_
_
_
_

Editores españoles acuden por primera vez a la Feria del Libro de Tokio

Representantes de la Federación de Gremios de Editores de España acudirán a partir de hoy a la 6ª Feria Internacional del Libro de Tokio, una de las más importantes del mundo, organizada por las siete principales asociaciones comerciales del sector editorial japonés.

"Es una excelente oportunidad para introducir productos españoles en uno de los países con mayor nivel adquisitivo", declaró en un comunicado la Federación de Editores, que viajará con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior.

La Feria de Tokio, que convoca anualmente a unos 350 editores de más de 30 países y cerca de 33.000 visitantes, es el encuentro internacional más importante de la industria editorial en Asia. La feria estará abierta hasta el domingo.

Obras de autores como Manuel Vázquez Montalbán, Camilo José Cela, Arturo Pérez Reverte, Javier Marías o Carmen Martín Gaite se pueden leer en japonés. En los últimos años se ha producido en Japón un creciente interés por el idioma español y por todo lo hispánico. En estos siete años se ha duplicado la demanda de la enseñanza del español, que es estudiado por más de 200.000 alumnos repartidos en 109 universidades, de las cuales 14 tienen un departamento dedicado exclusivamente a este idioma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_