_
_
_
_
GENTE

LA CAMPESINA SIN TIERRA Y SIN SAMBA

Débora Rodrigues, la campesina sin tierra catapultada a la fama después de posar desnuda para Playboy, está suscitando una inusual controversia en Río de Janeiro. La escuela de samba Académicos do Grande Río, que dedicará el tema del próximo carnaval al fallecido líder comunista brasileño Luiz Carlos Prestes, la invitó a participar en el desfile junto a un grupo de campesinos -con sus instrumentos de labranza y sus banderas rojas- y familiares de Prestes. Pero el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) ya había separado a Débora de su lista de afiliados, alegando razones morales y la situación de la ex militante mostrando sus secretos en Playboy. Ahora, la viuda del homenajeado, María Prestes, anunció que ella y sus hijos se solidarizan, con el MST y no van a mecerse al compás de la samba al lado de la controvertida ex sin tierra-

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_