_
_
_
_

Puesto en libertad Markus Wolf, el jefe de los espías de la Alemania del Este

Markus Wolf, ex jefe de los servicios secretos de la antigua República Democrática Alemana (RDA), fue puesto en libertad ayer. El maestro de espías fue encarcelado el pasado jueves por haberse negado a dar una información al juez para proteger a uno de sus antiguos colaboradores. Sin embargo, un portavoz de la fiscalía precisó que la medida adoptada ayer no prejuzga la decisión que finalmente se adoptará sobre Wolf. El ex espía pasó sus dos días de detención en el hospital de la penitenciaría para poder recibir tratamiento de la diabetes que padece.

Dos días después del incidente judicial, el fiscal de Francfort que había decidido su ingreso en prisión preventiva ordenó ayer la excarcelación de Wolf hasta que se aclare definitivamente el caso. El fiscal había preguntado a Wolf, de 74 años, si el seudónimo Julius correspondía al ex diputado socialdemócrata Gerhard Flaeming, que presuntamente trabajó a las órdenes del superespía.

El interrogatorio se celebró en el curso del proceso que la Audiencia Territorial de Francfort ha abierto contra Flaeming, al que acusa de haber espiado durante varios años para la extinta Alemania del Este.

Al principio de su declaración, Wolf acusó a la Fiscalía General, como máxima instancia judicial, de "proseguir la guerra fría" con los continuados juicios de casos de espionaje. Es la segunda vez que Markus Wolf comparece como testigo en este proceso y en las dos ocasiones se ha negado a declarar en contra de -según indicó- sus antiguos colaboradores o informadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_