_
_
_
_
_

Cuatro óleos de María Blanchard fueron robados de un camión de transporte

Cuatro óleos de María Blanchard (Santander, 1881-París 1932) fueron robados el pasado día 2 del camión que los transportaba de Ginebra a Pamplona, mientras el conductor descansaba en un área de la autopista A-7, cercana a Figueres, según informaron ayer fuentes policiales. La obras son Joven en la peluquería (1925), Maternidad (1925), La toilette (1928) y Dolor de muelas.

Cuando se produjo el robo; el conductor sólo denunció que le habían abierto el camión, propiedad de la empresa alemana Maisped, sin especificar lo que transportaba. Esta semana la compañía de transporte que había alquilado el camión, Lufthansa Cargo, denunció que habían desaparecido del remolque 24 cajas llenas de camisas y otra caja que contenía las obras de arte.

Los cuadros procedían del museo Le Pétit Palais de Ginebra y su destino era Pamplona, donde iban a ser expuestos en una retrospectiva organizada por la Caja de Ahorros de Granada. La policía catalana ha puesto en conocimiento de otras policías el robo para tratar de localizar los cuadros.

Por otra parte, la policía alemana anunció ayer que ha encontrado dos cuadros de Pablo Picasso, robados en casa de un particular en Stuttgart, (suroeste), informa Europa Press. Vista desde el estudio del artista (1967) y Cabeza de mujer con sombrero (1962), dos óleos sobre tela cuyo valor total está estimado en 63 millones de pesetas, fueron robados en la noche del 8 al 9 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_