_
_
_
_

La demanda de oficinas supera a la actual oferta

Antonio Jiménez Barca

, La buena situación económica nacional, junto con la mayor disposición de los inversores extranjeros a afincarse en Madrid, ha hecho que la demanda de oficinas se haya disparado a lo largo de 1997. Conclusión: el mercado inmobiliario ha agotado este tipo de locales. Así se desprende de un estudio elaborado por la firma consultora Knight Frank.

En el escrito se especifica que "la escasez es la tónica dominante" en la actualidad en lo que se refiere al mercado de las oficinas. Casos concretos: Las Puertas de Europa, más conocidas por Torres KIO, en la plaza de Castilla, han agotado ya sus metros cuadrados, cuando hace más de dos años tenían serios problemas para arrendar sus despachos.

Más información
La vivienda usada bajó un 2% en la capital el pasado trimestre

Knight Frank añade que, actualmente, en la capital "la mayor parte de la oferta disponible es de una calidad inferior a la demandada".

También añade el estudio que en los últimos meses "los precios han experimentado una subida generalizada".

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid lleva varios años recalificando suelo previsto para oficinas para que se levanten viviendas. El ejemplo más claro es la operación Pasillo Verde Ferroviario. El nuevo barrio de más de 800 pisos que está levantándose junto a la estación de Príncipe Pío había sido proyectado inicialmente como un espacio exclusivo para oficinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_