La vivienda usada bajó un 2% en la capital el pasado trimestre
, El precio medio por metro cuadrado de vivienda usada en Madrid capital bajó un 2% en el cuarto trimestre de 1997 en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según el último informe realizado por Tinsa, Tasaciones Inmobiliarias. El barrio en el que se registró un mayor descenso fue el de Salamanca, con un 8%, y el que tuvo un mayor incremento fue Carabanchel, con un 15%.
El precio medio de las viviendas de segunda mano en la capital se situó en 189.400 pesetas el metro cuadrado. En Carabanchel fue de 184.900 pesetas, y en Salamanca, de 218.400 pesetas.Otras oscilaciones a resaltar son las registradas por las viviendas usadas en Ríos Rosas y Fuencarral, que bajaron un 7%, y las de Embajadores y Vallecas, que subieron un 14%.
Tinsa cuenta en su Consejo de Administración con la participación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y 35 cajas de ahorro. Los datos empleados para realizar el estudio han sido obtenidos de la valoración de inmuebles para diversos fines y principalmente para la concesión de créditos hipotecarios, asesoría de compraventas, reparto de herencias y valoración de activos fijos de empresas.
El informe estudia 41 zonas de la ciudad y sigue las demarcaciones de los distritos postales.
Recientemente, la Sociedad de Tasación, una compañía independiente dedicada fundamentalmente a labores de auditoría, hacía públicos los datos de vivienda nueva (véase EL PAÍS del 5 de enero) referidos a precios de mercado. En ellos se situaba el precio del metro cuadrado de vivienda nueva en la capital en 1997 en torno a las 249.000 pesetas, lo que supuso una subida del 4,3% respecto a 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.