_
_
_
_

Sospechas de otro intento de suicidio colectivo en Tenerife

, La policía tinerfeña detuvo ayer a otros 16 presuntos integrantes de la secta que preparaba un suicidio colectivo, ante la sospecha de que tenían previsto un nuevo intento de autoinmolación. Pero el titular del juzgado número 9 de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Guilarte, los puso luego en libertad sin cargos. Después de tomarles declaración, el juez consideró que no había razones para retenerles ni imputarles cargo alguno en el caso. La única procesada sigue siendo la presunta líder del grupo, la psicóloga alemana Heide Fittkau-Garthe, que se encuentra desde el sábado en prisión provisional.

La operación policial, que acabó con la detención de 16 adultos y 3 menores, se produjo en la noche del lunes en la finca situada en el municipio tinerfeño de Arafo, propiedad de la psicóloga alemana. La intervención policial se ejecutó por orden del titular del juzgado de guardia, Juan Luis Lorenzo, tras conocer que la madre de uno de los integrantes de la presunta secta había advertido a la policía alemana de que estas personas intentarían de nuevo consumar el suicidio colectivo preparado supuestamente por Heide Fittkau-Garthe.

El citado testimonio fue comunicado por la Interpol a la policía española que, tras informar al juez de guardia y recibir la autorización correspondiente, detuvo a este segundo grupo. Estas 19 personas forman parte de las 32 que el jueves pasado se encontraba en una vivienda del barrio de la Salud de la capital tinerfeña en compañía de la presunta líder de la secta para preparar un suicidio colectivo en las Cañadas del Teide.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_